Loja –

La tranquilidad de la naturaleza, la brisa fresca, el canto de las aves y, sobre todo, el florecimiento de los árboles en el área ecológica de conservación municipal Los Guayacanes son los atractivos que motivan a los visitantes a llegar en estos días al cantón Zapotillo.

El florecimiento de los guayacanes es un evento importante en el país, que llega con las primeras lluvias y en esta ocasión se dará antes de fin de año, pues según los moradores, este fin de semana la flor estará en su máxima expresión.

Junto a ese atractivo se brindan facilidades para realizar diversas actividades, como caminatas, cabalgatas por el bosque seco, asimismo, ciclismo por esta alfombra amarilla natural que deslumbra con su majestuosidad.

Las parroquias Bolaspamba, Mangahúrco y Cazaderos son los lugares donde más florecen los guayacanes.

La Mesa Técnica del Florecimiento de los Guayacanes, que la conforman el Municipio de Zapotillo, Prefectura de Loja y Ministerio de Turismo junto con 19 instituciones públicas y privadas de esta provincia, finiquitó diversas actividades para estos días.

Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón Zapotillo, invitó a todos los turistas nacionales y extranjeros a visitar todas las bondades que ofrece el bosque seco. “Es un lugar maravilloso por descubrir, venga, visite Zapotillo, no se arrepentirá”, agregó.

Este sábado, en Cazaderos se efectuará un festival gastronómico del tradicional “chivo al hueco”. En la noche habrá shows artísticos.

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)