Es el último feriado del año y los sectores turísticos de ciudades de la Costa y Sierra están listos para captar a parte de los viajeros que se desplazarán por varios puntos del país. Concursos de años viejos, conciertos con salseros, bailes populares y una amplia gastronomía constan en la oferta.

Los balnearios de la península de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas tendrán festejos y concursos de monigotes para atraer al turismo. Playas, en Guayas, tendrá este 31 un concierto salsero con Andy Montañez y otros artista en la explanada del malecón.

En Manta, Manabí, en cambio para el 29 de diciembre desde las 18:00 se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Blanca en la playa de El Murciélago. El único requisito para los visitantes es que vayan vestidos de blancos.

Cuenca también quiere mover el turismo en este asueto. Esta happy wheels demo ciudad tendrá su tradicional concurso de años viejos organizado por el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay. Participarán 23 barrios. Las temáticas de los participantes son la sátira política local y nacional, el tranvía, fútbol y la coyuntura electoral.

Este evento tiene 38 años continuos y es el más grande e importante que se realiza en la última noche del año.

Realizar un año viejo implica un arduo trabajo que se mueve por el amor al lugar donde viven. El año pasado, el barrio El Vergel fue el ganador del concurso y según su presidente, Segundo Gallegos, ahora van por su segundo tricampeonato.

Quieren convertirse en el barrio “BiTri” de los años viejos, comparándose con ese término al club de fútbol El Nacional, que por ahora es el único doble tricampeón del fútbol profesional en el país.

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook