Caracas –

Casi un centenar de venezolanos llegaron este sábado al aeropuerto internacional de Lima para iniciar un vuelo de retorno atípico hacia Caracas financiado por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al que las autoridades peruanas han calificado de “operación de propaganda” del Gobierno venezolano para intentar cubrir la crisis humanitaria que vive esa nación sudamericana.

Los venezolanos arribaron en dos buses que partieron desde la embajada de Venezuela en Lima. Ellos forman parte del éxodo “más grande del hemisferio occidental”, según la OEA. Salieron de su país por la difícil situación económica por la que pasa.

Es el tercer vuelo del plan de retorno de migrantes del Gobierno venezolano llamado “Vuelta a la patria”. El primero partió de Perú el 28 de agosto con 89 retornantes y otro lo hizo desde Ecuador el pasado miércoles con 92 más.

En tanto, el gobierno de Maduro también anunció que autorizó a la banca pública y privada a vender divisas al menudeo, prohibida desde hace 15 años, aunque está por verse el alcance de la medida dada la escasez de dólares y los límites que regirán a las operaciones.

Por su parte, el presidente del opositor Parlamento de Venezuela, Omar Barboza, pidió al papa Francisco interceder por la liberación de “presos políticos” y el “restablecimiento de la democracia” en el país, en una reunión en el Vaticano. (I)

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)